Certificado de Garantía

Esta garantía será efectiva si el producto presenta algún defecto o falla de fábrica que imposibiliten su uso normal y que no sea causa de un mal uso por parte del consumidor o usuario.

Para hacer válida la garantía debe escribir a nuestro correo contacto@kemass.cl indicándonos número de boleta y problema técnico que presenta cuatritmoto/moto  con la finalidad de ser utilizados para coordinar la recepción del vehículo.

Nos contactaremos con ud en un plazo no mayor a 5 dias hábiles desde la recepción de su solicitud para coordinar recepción de cuatrimoto/moto en un horario acordado por ambas partes.

Una vez recibido la cuatrimoto/moto se realizara un diagnóstico y reporte correspondiente para confirmar que el problema es de fábrica y puede ser considerada como Garantía. En caso de ser autorizada la garantía, se efectuara el cambio de las piezas defectuosas o el arreglo de las mismas sin costo alguno en reparaciones y mano de obra para el propietario en un plazo no mayor a 7 días.

El servicio técnico se reserva el derecho de inspeccionar el vehículo y juzgar el origen del desperfecto, avería o falla que se reclama, determinando así qué tipo de reparaciones, cambios de piezas y/o reemplazo de componentes serán realizados como garantía. La duración de los servicios se informará oportunamente al cliente y estará sujeta a la disponibilidad de repuestos y mano de obra.

Si la Garantía no es aprobada por nuestro servicio técnico debido a negligencia al conducir, uso diferente para el cual fue diseñada, falta de los servicios de mantenimiento o incumplimiento de cualquiera de los lineamientos de este certificado de garantía, será causa suficiente para que el Cliente pague el costo de dicha revisión y/o reparación

La garantía termina en forma inmediata si se comprueba cualquier tipo de manipulación que pudiera estar relacionada directa o indirectamente con el desperfecto, avería o falla que se reclama.

 

  • Plazo de Cobertura de la garantía.

Kemass Ltda Otorga garantía por la motocicleta o cuatrimoto de acuerdo a lo siguiente:

  • Garantía Legal:Conforme a lo estipulado en los artículos N° 20 y N° 21 del Parrafo 5° de la Ley N°19.496, conocida también como nueva ley del Consumidor, la empresa debe ofrecer una garantía legal por un plazo de 6 meses, comenzando desde la fecha de la factura de venta.

Durante el plazo de cobertura de la garantía, cualquiera parte de las motocicletas o cuatrimotos que presente problemas por defectos de su fabricación, será reparado o cambiado, según sea el caso, sin ningún costo para el cliente. Esto se deberá efectuar en nuestro local de Atención Post-venta ubicado en Francisco Javier Krugger 3096, Paseo Emporio Lindero, Buin Santiago. 

Sin embargo Kemass Ltda., no responderá por ningún gasto relacionado con el transporte de la motocicleta, cuatrimoto o sus ocupantes a las dependencias de la empresa, asimismo, tampoco responderá por la pérdida de uso del producto durante las reparaciones de garantía.

Ningún servicio realizado por cobertura de garantía modificara los plazos previamente establecidos.

  1. Revisiones periódicas de mantención preventiva.

Kemass Ltda. recomienda a todos sus clientes, hacer revisiones periódicas a la motocicleta o cuatrimoto, durante las primeras horas de uso, puesto que aseguran su adecuado funcionamiento. Por lo mismo, el cliente deberá someter su motocicleta o cuatrimoto a las revisiones periódicas detalladas a continuación.

  • Primera revisión: 30 horas o 30 días de uso, lo primero     OBLIGATORIO
  • Segunda revisión: 60 horas o 60 días de uso, lo primero     OBLIGATORIO
  • Las revisiones de motocicletas tienen un costo básico y se realizan reaprietes, revisiones en general y algún cambio de aceite, filtro, u otros según corresponda.

 La no presentación de la motocicleta o cuatrimoto a cualquiera de las revisiones antes señaladas, libera automáticamente a Kemass Ltda. de su responsabilidad de garantía.

3.Requisitos para reclamar la cobertura de garantía.

Para solicitar la cobertura de la garantía en nuestro Centro de atención Post-venta, el cliente deberá cumplir con lo siguiente:

  • Factura o Boleta de compra.
  • Certificado de garantía.
  • Que el odómetro o cuenta kilómetros según corresponda, de la motocicleta o cuatrimoto, no haya sido manipulado, este conectado y funcionando apropiadamente.
  • Haber cumplido con cada una de las revisiones periódicas de mantención preventiva indicadas anteriormente.
  • Haber hecho todos los requerimientos mecánicos solo en el Centro de Atención Post-venta de Kemass Ltda.
  • Haber utilizado solo los repuestos, accesorios, combustibles, etc. recomendados por la empresa.

 4.Casos no cubiertos por la garantía.

La garantía ofrecida por Kemass Ltda no cubre el desperfecto, daño o avería de la motocicleta causado bajo las siguientes circunstancias:

  • Uso de la motocicleta en condiciones diferentes a las que fue diseñada (exceso de velocidad, sobrepeso, adaptación de remolque, etc.)
  • Empleo de la motocicleta para fines comerciales, ya sea de índole operativo o financiero.
  • Uso de la motocicleta en competencias de carácter profesional o amateur.
  • Golpe, caída, accidente o cualquier anomalía que haya afectado el aspecto físico o el normal desempeño mecánico de la motocicleta.
  • Mal uso, hábitos de manejo inadecuado, falta de mantención requerida.
  • Uso de repuestos, accesorios, combustibles, etc. que no hayan sido, previa consulta del cliente recomendados por la empresa.
  • Alteración, modificación o reparación de los sistemas, comandos o controles de la motocicleta o cuatrimoto, sin la autorización previa de Kemass Ltda.
  • Daños intencionados y/o considerados como fortuitos o de fuerza mayor, causados por agentes externos incontrolables, clima, desastres naturales.
  • Desgaste normal debido al uso constante o uso inadecuado. Por lo mismo, no están cubiertas por la garantía las siguientes partes o repuestos: filtros, pastillas o patines de freno, partes de fricción del sistema de embrague, cámaras, neumáticos, Rayos de la rueda, Amortiguador, Sistema de transmisión o catalinas de distribución o transmisión, Tirador de partida, Baterías, Bujias, Ampolletas, Asientos y Accesorios como parrillas, maletas, aceites y lubricantes.
  • El no cumplimiento del programa regular de revisión, lubricación, mantenimiento implica la perdida de validez de la garantía.
  • Considerados por el departamento técnico como falta menor que no afecten el desempeño normal de la motocicleta.